Blog

La Tamborrada y Hernani

: 18-01-2017 : 0 Comentarios


Noticia La Tamborrada y Hernani

 

Seguro que a muchos os sorprenderá saber que hace 114 años, cuando el caserío en el que se encuentra el restaurante Fagollaga fue construido, la Tamborrada se celebró muy cerquita de aquí.

La Tamborrada donostiarra siempre se ha celebrado en el término municipal de San Sebastián, salvo en una ocasión. ¿Adivinas dónde tuvo lugar? Efectivamente, en Hernani. Tras la polémica suspensión de la ‘soka-muturra’ el año anterior, hubo manifestaciones ante la vivienda del alcalde que desembocaron en incidentes y en 1903 algunos vecinos decidieron tomar los tambores y marcharse el 20 de enero a Hernani

Así lo contaba entonces ‘El Correo de Guipúzcoa’: “Allí se dirigieron muchos erriko-shemes amantes de las tradiciones de este país, ocupando algunos carruajes”. Tras una “suculenta merienda” y con permiso del alcalde hernaniarra, “organizaron los koskeros una magnífica tamborrada, la cual recorrió las calles seguida de numeroso público”. 

Mayores y pequeños, todos amantes de esta fiesta, son días para disfrutar de ella. Parece que os estemos viendo por un agujerito sacando brillo a vuestras baquetas y palos a poquísimas horas de que los tambores y barriles comiencen a interpretar las bellas marchas compuestas por Raimundo Sarriegi

Y es que desde la medianoche de hoy y durante 24 horas el repertorio tradicional de la Tamborrada no dejará de sonar por la calles y ya se nos ponen los pelos de punta solo de pensar en escuchar la Marcha de San Sebastián, considerada como el himno de la ciudad.  

Bagera!

Gu ere bai

Gu beti pozez, beti alai! 

 

Imagen: Donostia Kultura

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados