Ixak Salaberria

Criado entre fogones, aprendió a respetar y amar la profesión desde bien temprano. La cocina de Fagollaga ha sido su cátedra, aunque también ha tenido la oportunidad de aprender de los mejores en Arzak y Via Veneto (Barcelona). Actualmente, Ixak Salaberria aporta todo su saber y experiencia a sus obras, incorporando las últimas técnicas y tendencias a una cocina en la que conviven magistralmente platos tradicionales y modernos.

La personalidad del chef queda reflejada en cada una de sus propuestas gastronómicas, que destacan por su sabor, sencillez y elegancia, en las que puede apreciarse, además, su empeño en el cuidado de los pequeños detalles.

Foto Ixak Salaberria, simplemente un cocinero genial
Foto Ixak con niños
Foto Ixak Salaberria en plena acción

 

Firma Ixak

Historia

Nuestra razón de ser siempre ha sido proporcionar a quienes nos visitan una experiencia completa para todos los sentidos basada en el respeto al producto de temporada

Fagollaga abrió sus puertas en 1903 y, desde entonces, su espíritu permanece inalterable. Una cocina en la que conviven tradición y modernidad, muy familiar y con una clara orientación al cliente. Más de 100 años repletos de grandes momentos que todos los miembros de esta familia hemos tenido la satisfacción de compartir con los amigos que año tras año han confiado y siguen confiando en nosotros. 

Gracias por formar parte de nuestra historia. 

 

Detrás de la Barra

Rondaban los años 60 cuando varios miembros del personal de Fagollaga, clientes y familia se reunieron en torno a la antigua barra del restaurante para inmortalizar el momento. Entre ellos, podemos ver a Agustina, Milagros, Joaquini Bengoetxea, Elvira, Trini, Marisa y Maddi.

Cena de Solteros

Tradicionalmente, Fagollaga ha sido elegido para celebrar reuniones de soltero/a. Recién inagurada la década de los 50, D. Santiago Urrestarazu reunió a numerosos amigos en nuestro comedor previamente a dar el 'Sí, quiero'. 

En Faena

A lo largo de nuestros más de 100 años de historia, en Fagollaga ha habido tiempo para todo y también para pasarlo bien. Hipoli, Joaquini y Josepa son prueba de ello en esta imagen de 1965 tomada a las puertas de la antigua entrada al bar. 

De tal Palo...

Fagollaga es más que un restaurante. Es resultado del esfuerzo que han realizado varias generaciones familiares por ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Aquí tenemos a dos de ellas: Cornelio Bengoetxea junto a su hijo, José Manuel, en 1966.

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados