Blog

Y con el otoño llegaron las nueces del país

: 20-10-2017 : 0 Comentarios


Noticia Y con el otoño llegaron las nueces del país

 

Estábamos deseando que llegara, pero el otoño está aquí. Un poco más tarde de lo habitual, pero también hemos agradecido estos días tan agradables ‘extra’, sobre todo, después del verano tan extraño que hemos tenido este año. 

Y con él llegan una serie de productos que nos encantan en Fagollaga, como son los frutos secos y, de entre todos ellos, hoy queremos hablaros sobre las nueces del país. Seguro que a muchos de vosotros también os evocan recuerdos de la infancia, en los caseríos, donde el nogal, ese árbol de tronco alto y fuerte, siempre ha estado presente.  

Las nueces del país tienen la particularidad de ser más pequeñas de lo habitual y son muy sabrosas. Para disfrutar de ellas al máximo, una vez recogidas lo que debemos hacer es dejarlas secar durante seis meses en un espacio con temperatura estable ¡y voilá! 

En cocina, son uno de los productos preferidos para los hosteleros para la preparación de tartas o helados, sin olvidarnos nunca de la deliciosa intxaur-salsa, cuya receta explicada por nuestra querida Mª Ángeles no te puedes perder. Te invitamos a hacerla en casa, porque es muy sencilla y nutritiva. Sin duda, es un plato tradicional que a todos gusta y que es muy apropiado cualquier día, pero ideal para las próximas fiestas navideñas. 

Así que ya sabes, ¡anímate y cuéntanoslo! ;)  

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados