Blog

Un plato muy de Navidad, ¡la coliflor! (incluye receta)

: 20-12-2016 : 0 Comentarios


Noticia Un plato muy de Navidad, ¡la coliflor! (incluye receta)

 

Cuenta con fieles amantes y detractores, pero lo que es incuestionable es que tradicionalmente la coliflor ha sido una de las verduras del invierno por excelencia. ¿En qué lado estás...? Como bien sabrás, en Fagollaga la tradición es uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra cocina, por eso no te sorprenderá esta deliciosa propuesta. 

La coliflor es un producto que siempre ha estado al alcance de las familias al ser una de las fijas en las huertas de casa y, debido a la situación de necesidad y cercanía, se convirtió en una de las verduras protagonistas de las fiestas navideñas en muchos hogares. Hoy son pocos los valientes que se atreven a desterrar el marisco y el jamón de la mesa y sustituirlo por una propuesta que incluya esta verdura, pero si eres uno de ellos presta atención porque estas fiestas conseguirás sorprender a tus comensales. 

Si has fruncido el ceño, espera un poco porque cuando conozcas esta propuesta de coliflor a la crema bechamel de nuestro chef, Ixak Salaberria, ya te adelantamos que este año vas a pensarte muchísimo si las gambas van a tener que hacerle sitio en la mesa. 

La receta es muy sencilla, y podrás disfrutar de este plato solo o como acompañamiento de carnes como, por ejemplo, un rosbif. ¿Te hemos convencido? Pues empezamos a cocinar: solo necesitas una coliflor y, para la bechamel, medio litro de leche, 70 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, un chorro de aceite de oliva Arbequina y 60 gramos de queso parmesano. 

Lo primero que haremos será soltar los ramilletes de la coliflor y ponerlos a cocer en agua con sal durante 25 minutos aproximadamente (según tamaño de la coliflor). Para la bechamel, primero herviremos la leche y paralelamente mezclaremos al fuego la harina con la mantequilla. Rehogaremos durante diez minutos y después añadiremos la leche. Finalmente, coceremos el conjunto durante 15 minutos, dejaremos reposar y añadiremos el aceite de oliva. 

Una vez realizado lo anterior, colocaremos la coliflor en una bandeja apta para horno y añadiremos por encima la bechamel. Añadiremos queso parmesano al gusto y hornearemos a 190 grados durante 12 minutos. 

Para terminar, serviremos con mucho cariño y procuraremos sentarnos lo más lejos de tu cuñado al que, recuerda, nunca darás la receta secreta. ¡Buen provecho y felices fiestas!

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados