Blog

Receta de ensalada de hongos al natural

: 19-10-2016 : 0 Comentarios


Noticia Receta de ensalada de hongos al natural

 

La mágica y estrecha relación entre elementos como la lluvia, la temperatura, la humedad y la luz propician la llegada de uno de los productos de la temporada otoñal por excelencia: los hongos. Existen más de cien mil especies (nada más y nada menos), pero no todas son comestibles; por eso hay que ser todo un experto, o rodearse de ellos, si vas a salir a buscar setas. 

Pese a que los ‘seteros’ no difunden los lugares exactos done las recolectan, a continuación te damos alguna pista: en amplias zonas del Parque Natural de Peñas de Aia, la zona del Parque Natural del Gorbea o la zona de Aralar podrás encontrar deliciosos boletus edulis (txapela marron-blanca y tronco blanco, como en la imagen de esta entrada), pinicola (txapela granate y tronco algo oscuro) o negro (txapela negra y tronco oscuro), muy extendidos en nuestra tierra.

Si no eres tanto de pasear por los montes a la búsqueda de hongos sino de degustarlos, te invitamos a atreverte con esta sencilla receta de nuestro chef, Ixak Salaberria. Tranquilo, porque no vas a necesitar encender ningún fuego. Se trata de una sabrosa ensalada de hongos de temporada, como por ejemplo el boletos edulis, con la que podrás disfrutar al natural de su delicado aroma, su inconfundible sabor y su mágica textura. ¿Preparado? Pues comenzamos, son tan solo cinco pasos:

1- Lavar y laminar 100gr de hongos (esta cantidad es orientativa, por lo que si decides cambiarla adapta también las restantes) lo más fino posible.

2- Añadir un poco de sal Maldon (al gusto).

3- Verter unos 30 mililitros de aceite de oliva picual sobre los hongos ya fileteados y dejar macerar durante 10 minutos.

4- Añadir 20 gramos de hojas de rúcula.

5- ¡Buen provecho! (Y recuerda que antes de probarla puedes compartir una foto de la ensalada en nuestro perfil de Facebook o enviándola a info@fagollaga.com. Si tienes cualquier duda, ahí también podrás preguntar)

Si nos permites una última propuesta, no dejes pasar la ocasión de probar uno de los platos de la Carta de Otoño de Fagollaga que mejor representa todo lo que te hemos contado anteriormente: cuajada de hongos con su consomé y piñones. ¡Deliciosa!

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados