Blog

Las pipas del verano

: 22-08-2016 : 0 Comentarios


Noticia Las pipas del verano

 

Uno de los grandes regalos de la llegada del verano es la amplia y deliciosa oferta de frutas que podemos encontrar y entre las que hay que destacar, sin duda alguna, la cereza. Un fruto que esconde un mundo de intensidad que comienza con su historia.

El ser humano lleva disfrutando de las cerezas desde hace mucho, mucho tiempo. Como mínimo, desde el año 6.000 a.C. o, por lo menos, así lo atestiguan los restos hallados en varios yacimientos en los que se han encontrado cantidad de huesos de cerezas que por entonces se majaban y con cuyo zumo, una vez fermentado, se obtenía un delicioso licor de cerezas de la época. Pero la gran expansión del cultivo de esta fruta, que se cree que originaria de Asia Menor, llegó de la mano de los romanos. Y así hasta hoy.

A pesar de su pequeño tamaño (unos 2 centímetros de diámetro de media) si se compara con otras frutas de la temporada como la sandía, el melón o la ciruela, las cerezas esconden todo un mundo de sabores y colores. Por ejemplo, aunque existen más de 1.000 variedades de esta fruta, en general podría decirse que se dividen en dos grandes familias: las dulces (las más consumidas) y las agrias (las guindas). 

En el caso de las primeras, no hay cereza sin su rabo y es inconfundible el crujir de su pulpa tersa, jugosa y dulce que esconde el hueso y germen de un futuro cerezo.

Hablar de color en las cerezas es hablar de intensidad infinita de rojos, que en su exterior pueden ir desde el carmín casi negro al rojo brillante y en su carne podemos encontrar desde colores tintos a rosáceos.

Pero la grandeza de esta fruta no queda ahí, porque sus beneficios para la salud son también incontables. Cuenta con un enorme poder antioxidante, propiedades depurativas y previene enfermedades cardiovasculares.

En resumen, un regalo de la naturaleza que, como no podía ser de otra manera, forma parte de la carta de verano que este año te propone nuestro chef, Ixak Salaberria, con un delicioso y sorprendente postre protagonizado por la cereza.

Y a ti, ¿te gustan las cerezas? ¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con nosotros? 

No te olvides de dejar tu comentario ;) 

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados