Blog

Hongos, los reyes del otoño (incluye receta)

: 21-11-2017 : 0 Comentarios


Noticia Hongos, los reyes del otoño (incluye receta)

 

Ya sea por el disfrute en su recogida o en el paladar, lo cierto es que para muchos son los reyes del otoño. Y no vamos a negaros que en la cocina de Fagollaga los hongos se han ganado un sitio especial por todo lo que aportan a las propuestas de nuestro chef, Ixak Salaberria 

Las diferentes especies de hongos pueden encontrarse desde el mes de junio en robledales y hayedos. Los excelentes ejemplares que ofrece la naturaleza son muy cotizados por los aficionados, quienes han convertido su recolecta en un arte. Eso sí, la recolección descontrolada está acarreando impactos negativos en los bosques, por lo que desde aquí recomendamos una recolección mesurada. 

Y eso con suerte. En el resto del territorio nacional pocos son los ‘seteros’ que están satisfechos con la recogida de setas y hongos de este año. La escasez de lluvias, la sequía y el paso casi directo del verano al invierno sin pasar por el otoño han provocado que la temporada de setas haya terminado en lugares tan ricos en setas como Soria, Pirineos o la Sierra de Albarracín. 

Por el momento, nos sentimos muy afortunados de poder llevarlos a nuestra carta en forma de cuajada de hongos y piñones (si ya la has probado, te invitamos a dejar aquí tu comentario) y nuestro chef te invita a realizar en casa esta sencillísima ensalada de foie y hongos: 

1. Saltea los hongos en una sartén con una pizca de ajo durante un minuto

2. Añade el foie 

3. Finaliza añadiendo unas hojas de lechuga

¡A comer! 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados