Blog

Consejos para la cocina de caza

: 21-11-2016 : 0 Comentarios


Noticia Consejos para la cocina de caza

 

El otoño ha llegado ¡y vaya si ha llegado! Ha sido de repente y, desde luego, con mucha fuerza e intensidad en lo que a lluvias se refiere. Pero no vale quejarse, porque con él ha dado comienzo una de las temporadas que más te gusta (admítelo): la de la caza

Son muchos los tipos de caza y, en consecuencia, las fechas de las vedas que hay a lo largo del año, pero el mayor porcentaje se encuentra entre los meses de septiembre a febrero. Por eso, nuestro chef, Ixak Salaberria, ha incorporado una propuesta en la Carta de Otoño de Fagollaga con la que te vas a chupar los dedos. Se trata de las pechugas de pichón asadas, su escabeche y puré cremoso de patata y vainilla, ¡mmmmm, de-li-cio-so! 

La caza es una carne que cuenta con muchas virtudes. Por lo general es muy poco grasa, además es magra y de ella se obtienen jugos y sensaciones en las salsas difíciles de conseguir con otros productos. Toda la caza, la menor y la mayor se cocina tradicionalmente en guisos, estofados o asados. Son las preparaciones principales que se suelen hacer. 

Si te hemos motivado lo suficiente y estás lanzado a prepararla, nuestro chef te recomienda comprar siempre caza silvestre, evitando congelados, y utilizar el mejor vino tinto posible para elaborar salsas. También podemos acompañarla en guarnición de un sinfín de ingredientes como, por ejemplo, patatas, pasta, berza, frutos secos o cítricos. ¿Qué guarnición le pones tú? 

Si te han entrado ganas de ‘cazar’ en Fagollaga, disfruta de una #Fagozada haciendo tu reserva aquí. Y, si te ha gustado este artículo, ¡compártelo! ;) 

 

Fuentes: Fagollagadirectoalpaladar.com

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados