Blog

¡Coge la cuchara y a ‘pochear’!

: 19-07-2016 : 0 Comentarios


Noticia ¡Coge la cuchara y a ‘pochear’!

 

Seguro que los amantes de la buena mesa, entre los que te incluyes, estarán contentos de que Fagollaga haya contado con este delicioso manjar en la carta de verano. Y no es para menos, pues se trata de un producto local de gran versatilidad.

Las pochas son una variedad de alubia blanca que se consume antes de su madurez. Este año nuestro chef, Ixak Salaberria, ha presentado su propuesta (que no puedes perderte) de pochas estivales con panceta ibérica que podrás encontrar en nuestra carta. Y es que, como él mismo dice, “es un plato imprescindible que, cocinado de manera tradicional, queda delicioso”. Pero también pueden degustarse guisadas, con caza, estofadas e, incluso, en ensalada aportando un toque de frescura imprescindible en verano. 

Este producto tan agradecido es cultivado en huertos durante los meses de mayo a septiembre y lo que lo hace tan diferente es que se consume sin pasar por el proceso de secado que las convierte en legumbres. Tienen un 25% más de agua que las alubias secas y, por eso, su textura y valores nutricionales son diferentes. Una distinción que también percibe el olfato pues desprenden un reconocible aroma a fresco.

Muchos coinciden al afirmar que las pochas son superiores en calidad y sabor a cualquier otra variedad de alubia. Nosotros damos fe de que es un producto excelente. Y estamos totalmente seguros de que un buen amante de la cocina de cuchara no puede dejar de probarlas. ¡Repetirás! 

Si las has probado o tienes alguna receta que desees compartir, déjanos tu comentario. 

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados