Blog

Agua de Mondariz. ¡Y que el agua te acompañe!

: 20-06-2017 : 0 Comentarios


Noticia Agua de Mondariz. ¡Y que el agua te acompañe!

 

Después de la sofocante ola de calor que hemos sufrido, hemos apreciado como nunca tener una botella de agua fresquita a mano. Por eso, en esta ocasión queremos hablaros sobre este agua mineral del que somos auténticos fans en Fagollaga. 

Quienes nos seguís, sabéis nos gusta cuidar todos los detalles y eso incluye el maridaje de vinos y, como no puede ser de otra manera, también el agua. Además de las deliciosas propuestas gastronómicas diseñadas por nuestro chef, Ixak Salaberria, en Fagollaga puedes disfrutar del  Agua de Mondariz; un agua de mineralización débil que constituye una excelente fuente de hierro para el organismo. 

Si la reina María Cristina y el rey Alfonso XIII encargaban este agua en Casa Real allá por los años 1888 y 1924 respectivamente, por algo sería. De hecho, el balneario gallego de Mondariz se convirtió en uno de los centros hidroterápicos más importantes de España por sus beneficios terapéuticos. 

En este sentido, Ixak Salaberria destaca que la clave de su éxito está en “su sabor característico, agradable e incluso con leves matices dulces que acompañan perfectamente a cualquier plato”. Toda una experiencia que han sabido conservar a lo largo del tiempo desde que comenzó su comercialización. El agua se filtra en el subsuelo durante un periodo de tiempo que oscila entre 60 y 120 años, lo que le proporciona una composición de minerales muy equilibrada. 

Como lo nuestro es la mesa, queremos daros algunas recomendaciones. Por ejemplo, el agua que se sirve durante las comidas no debe estar fría, ya que reduce la temperatura del estómago y prolonga la digestión. Además, el agua mineral nunca debe servirse con hielo, ya que se altera su composición original. Para evitar esta práctica, las botellas han de servirse frías pero sin exceso, aproximadamente a 17 grados. 

Y ya sabéis que el agua mineral no aporta calorías, por eso es ideal para llevar unos hábitos de vida saludables; máxime ahora que tenemos el veranito a la vuelta de esquina :P 

Porque también somos agua ;)  

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios

Desarrollo web gestea
Gestión de contenidos Mascomunicados